martes 30/11/21
Una sola residencia, de Palma, concentra 21 de los 23 casos (Foto: MSF)

Los casos positivos de COVID-19 se han duplicado en las residencias de ancianos de Baleares al pasar de 10 usuarios activos a 23 en un sólo día. Según ha informado este viernes la Conselleria de Salud y Consumo, en estos momentos hay 23 usuarios activos correspondientes a tres residencias de Mallorca. Concretamente, 21 a Virgen de la Esperanza, 1 a Seniors Montuïri y 1 en Seniors Can Picafort.

También hay 132 usuarios aislados por sospecha de contagio. Ya se ha iniciado el traslado de los afectados a centros hospitalarios.

Una sola residencia, de Palma, concentra 21 de los 23 casos

En cuanto a los profesionales, hay 18 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 2 en Ibiza (Can Blai y Cas Serres). Asimismo, hay 89 aislados por sospecha de contagio. No se ha registrado ningún fallecimiento y el acumulado se mantiene en 91 muertos.

Por su parte, en las residencias para personas con discapacidad hay 1 usuario aislado en Mallorca, 1 profesional positivo y 5 trabajadores aislados.

En cuanto a Ibiza, un total de 47 usuarios de la Residencia Can Blai, en Santa Eulària, permanecen aislados tras el positivo de un trabajador. Asimismo, en este centro hay cinco profesionales aislados. También en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres de Ibiza hay ahora diez internos y 19 trabajadores aislados tras el positivo de un trabajador.

En cuanto a la residencia Reina Sofía de Ibiza, no se han registrado incidencias en los últimos días, mientras que en la residencia Sa Serra, en Sant Antoni, hay un usuario aislado en estos momentos.

Reunión urgente para parar los contagios

El Gobierno convoca el lunes a las CCAA para tratar los brotes en residencias de mayores
Las patronales de estos centros reclaman poder participar en estos encuentros para exponer su situación real frente a la pandemia. 

La Vicepresidencia de Servicios Sociales ha convocado para este lunes 24 de agosto al grupo de trabajo de residencias de ancianos para que las comunidades autónomas informen del alcance y de la situación de los brotes de Covid-19 en estos centros, así como de las necesidades o dificultades a las que se enfrentan.

Un fallecido y 242 nuevos contagios es el último balance de la COVID-19 en Baleares en las últimas 24 horas

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este viernes 5.449 casos de personas con coronavirus en la comunidad, 242 más que este jueves.

Por otro lado, 3.474 personas se han curado, 168 más que este jueves. El Servicio de Epidemiología ha notificado 1 fallecimiento por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 234 personas muertas a causa del coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 1.741 casos de COVID-19 activos, 73 más que este jueves. Así, el Servicio de Salud atiende 3.853 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 191 reciben atención hospitalaria (23 en la UCI) y 3.662 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

Los casos de COVID-19 se duplican en las residencias de ancianos de Baleares
Comentarios