jueves 20/1/22
Una mujer con mascarilla (Foto: Europa Press)
Una mujer con mascarilla (Foto: Europa Press)

El mapa de los rebrotes en España vuelve a centrarse en Cataluña, que ha registrado en la última jornada un total de 1.226 casos positivos, y Aragón, dónde la situación aún es complicada por su tranmisión comunitaria. Las Comunidades Autónomas han aprobado el uso obligatorio de la mascarilla, salvo la Comunidad de Madrid y Canarias.

Baleares ya registra 14 rebrotes activos 

En las últimas horas, en Formentera ha registrado un nuevo brote con cinco casos positivos. Este foco se suma a los otros 13 activos que hay en las Islas Baleares: diez en Mallorca, con un total de 50 casos positivos, dos en Menorca, con seis casos positivos, y otro en Ibiza, con 10 casos positivos.

Un brote en un entorno laboral deja cinco contagios en Formentera

Un brote de coronavirus en un entorno laboral ha provocado cinco casos positivos en Formentera, según ha informado la Conselleria de Saludt

En estos momentos, los equipos de rastreo están trabajando en la localización de contactos. Si bien, por respeto a la privacidad de las personas contagiadas, Salud no ha confirmado el nombre del local afectado.

Es el segundo rebrote registrado en las Pitiusas tras el producido en una fiesta en Ibiza con diez contagios y hasta doce contactos en seguimiento. Hasta el viernes las Pitiusas mantenían 13 casos activos de COVID-19. 

Por otro lado, la Conselleria de Salut ha comunicado que en estos momentos no hay ninguna persona afectada ingresada y todos los casos son leves.

Lleida se lleva la peor parte 

Catalunya sigue notificando más de mil casos diarios, y en concreto ha registrado 1.226 casos más y 3 muertos más que en el balance anterior. El área sanitaria de Lleida, con 50 focos activos, se lleva la peor parte, aunque la Generalitat de Cataluña ya ha advertido de la transmisión comunitaria que ha constatado también en Barcelona.

Rebrotes Covid_19: Catalunya notifica más de 1.200 casos en 24 horas
Comentarios