sábado. 10.12.2022

Cerca de 50 personas acuden a la 'Marcha por la libertad'

Cerca de 50 personas acuden a la 'Marcha por la libertad' contra la gestión "abusiva" de Administraciones en Palma
Cerca de unas 50 personas participan en la 'Marcha por la libertad' de este sábado en Palma contra la gestión abusiva de las Administraciones Públicas - EUROPA PRESS
Cerca de unas 50 personas participan en la 'Marcha por la libertad' de este sábado en Palma contra la gestión abusiva de las Administraciones Públicas - EUROPA PRESS

erca de unas 50 personas han participado este sábado en una nueva 'Marcha por la libertad' en Palma, en esta ocasión bajo el lema 'Stop Abuso Político-No a las guerras; Frente al globalismo, soberanía individual'.

Según ha informado la persona encargada de comunicar a Delegación de Gobierno las acciones que lleva a cabo Baleares Acción, Rafael Giménez, en declaraciones a los medios de comunicación, "el objetivo de la 'Marcha por la libertad' de este sábado es expresar libremente la presión que siente la ciudadanía, desde hace más de dos años, por parte de las Administraciones Públicas, que han tomado una línea enormemente abusiva en la forma de gestionar, metiéndose en la vida individual de las personas y vulnerando derechos fundamentales".

"En estos últimos dos años las Administraciones han vulnerado nuestros derechos fundamentales y nos han discriminado por pensar distinto a la versión oficial, todo ello mientras, sin embargo, no se ha demostrado que la mascarilla o la vacuna sea efectiva, es más todo ha seguido igual e incluso ha empeorado", ha enfatizado Giménez, quien ha añadido que "las medidas tomadas desde el principio para combatir la pandemia no tienen sentido, así que no se va ahora a dar las gracias porque se quiten".

Asimismo, el representante de Baleares Acción ha lamentado que "las mismas Administraciones Públicas quieren ahora tomar partido en un conflicto bélico, como el de Ucrania, para lo que no hay razones históricas que lo justifiquen, enviando armas con los impuestos de todos".

En este punto, ha puntualizado, "obviamente no se está negando ni la pandemia, ni tampoco la guerra en Ucrania, pues es evidente que hay una población civil que está sufriendo y a la que hay que ayudar pero lo que se está haciendo es enormemente contrario al apoyo que requieren".

"Nos están empujando a una sociedad de la enfermedad, a hacer negocio de esta y también de la guerra, lo que lleva a la sociedad en su conjunto a un desastre cercano", ha advertido.

En la manifestación, que ha comenzado pasadas las 12.00 en el parque Pocoyó y ha transcurrido hasta el parque de Ses Estacions, se han podido ver diferentes pancartas, con varias consignas. La primera de las pancartas lucía el lema 'Stop Abuso Político-No a las guerras; Frente al globalismo, soberanía individual'; otra era una imagen de niños con mascarilla y la frase "Papá, mamá... ¿Hasta cuando?"; una tercera con el artículo 14 de la Constitución y otra que afirmaba "No hay razón médica para inocular a los niños".

Cerca de 50 personas acuden a la 'Marcha por la libertad'
Comentarios