martes 30/11/21

Un ciberataque obliga al SEPE a cerrar todas sus oficinas de Mallorca

Los ordenadores del personal están apagados desde primera hora la mañana y las citas del día no se han celebrado
undefined
Acceso a una oficina del SEPE.

Las oficinas del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en Mallorca han sufrido un ciberataque general en la mañana de este martes que ha obligado a suspender su actividad y a aplazar todas las citas previstas a lo largo del día, según han informado fuentes de este organismo.

Así, los ordenadores del personal en los que se ha detectado el ataque informático se encuentran apagados desde primera hora de la mañana como medida de seguridad. La situación ha afectado a la totalidad de la red de oficinas del SEPE en España.

Cabe precisar que el ciberataque que ha afectado al sistema de este servicio estatal es un ramsonware. Es decir, un programa malicioso que afecta a los sistemas informáticos, facilitando el acceso a los archivos almacenados y consiguiendo secuestrar todos los archivos, datos y documentos almacenados en el mismo, para posteriormente pedir un rescate a cambio.

A este respecto, los especialistas en ciberseguridad a nivel mundial, alertan del peligro que entrañan este tipo de ciberataques, que se están produciendo cada vez más frecuentemente.

Un ciberataque obliga al SEPE a cerrar todas sus oficinas de Mallorca
Comentarios