jueves 2/12/21
Lloverá sobre todo por la tarde.
Lloverá sobre todo por la tarde.

El archipiélago balear es una de las siete comunidades provincias que este miércoles se encuentran en riesgo por meteorología adversa. Lluvia, viento y olas, así como descenso de las temperaturas, caracterizarán la jornada. según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más concretamente, la previsión indica que se producirán chubascos fuertes en Baleares y Cataluña, y precipitaciones fuertes y/o persistentes en el litoral del norte de Galicia y del Cantábrico, así como viento fuerte en Baleares,  Ampurdán y Alborán, así como el Cantábrico, y nevadas de cierta importancia en Pirineos,

Los cielos también estarán nubosos o cubiertos en el Estrecho y Melilla con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en la prinera mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, un frente pasará de noroeste a sureste durante el día, dejando precipitaciones en el este de la Meseta, interior de Andalucía, sistema Ibérico y área pirenaica, sin descartar zonas aledañas.

Tormentas por la tarde

Por la tarde, caerán en forma de chubascos y tormentas, en Cataluña y Baleares, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, Menorca y norte de Mallorca. Tenderán a remitir gradualmente al final del día, manteniéndose quizá en forma dispersa en áreas montañosas y en Baleares.

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, que será notable en el caso de las máximas en el Cantábrico oriental y el interior del sureste peninsular, con pocos cambios o en descenso en Canarias. Heladas débiles en los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

Por último, predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales del Baleares, Cantábrico, Alborán y Ampurdán. En Canarias, alisio flojo.

Tormentas, chubascos y vientos fuertes hoy en Baleares
Comentarios