martes 30/11/21
Imagen de archivo de la playa de Cala Major (Foto: Buy a home Mallorca)
Imagen de archivo de la playa de Cala Major (Foto: Buy a home Mallorca)

Cort ha cerrado este domingo por la tarde los accesos a la playa de Cala Major por superar el 90% del aforo recomendado, el cual según la resolución de aforo de playas del Ajuntament de Palma en ésta es de 1.250 personas.

Según ha informado el Consistorio palmesano este domingo en nota de prensa, una vez que se ha llegado a esta cifra del 90%, pasadas las 16:00 horas, los socorristas han instalado carteles rojos para indicar que la playa estaba cerrada y funcionarios policiales se han trasladado hasta las inmediaciones para controlar los accesos. La situación, ha añadido, ha transcurrido con "total normalidad", sin que se haya registrado ninguna incidencia.

En este sentido, ha explicado que previamente, a las 13:00 horas, ya se había instalado cartelería preventiva, preceptiva al haberse detectado un 60% del aforo recomendado.

Asimismo, Cort ha recordado que el aforo recomendado es lo único que garantiza la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Con todo, ha apuntado que esta resolución, de aforo de playas, publicada en el BOIB el pasado 9 de julio, forma parte del plan de medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

También en Llucmajor

En Llucmajor, la Policía Local ha cerrado las playas de Cala Pi y de Cala Mosques – en la zona de Cala Blava- por exceso de aforo. 

Señalar que durante toda la jornada, voluntarios de Protección Civil han velado para que se mantenga la distancia de seguridad en los grupos de estudiantes que han acudido a las playas del municipio. 

Cierran los accesos a la playa de Cala Major por superar el aforo recomendado
Comentarios