viernes 10.07.2020

El Circ Bover estrena en el Puerto de Pollença su nuevo espectáculo 'Circ a la Fresca'

Se trata de una propuesta cultural pionera a nivel estatal por su protocolo adaptado a las medidas de seguridad que establece el estado de alarma

'Circ a la fresca' del Circ Bover en Pollença (Foto: Circ Bover)
'Circ a la fresca' del Circ Bover en Pollença (Foto: Circ Bover)

El Circ Bover está de estrena este viernes en el Port de Pollença. La nueva carpa de circo, adaptada especialmente para la ocasión, se ha desplazo desde Sineu hasta la localidad costera para ofrecer un espectáculo totalmente nuevo con el que la compañía festeja sus quince años de trayectoria por las plazas de los pueblos de Mallorca. 'Circ a la fresca' es una propuesta cultural que ofrece a la población la posibilidad de disfrutar de las artes circenses en directo a pesar de estar en fase de desescalada y con las restricciones que conlleva. Las funciones tienen lugar en la plaza Miquel Capllonch. 

Las entradas, que deben reservarse con antelación, en el caso de Pollença se agotaron en tan solo cuatro horas. 

Éxito rotundo del nuevo espectáculo 'Circ a la fresca'

El director artístico del Circ Bover, Tià Jordà, se felicita por el éxito y la buena acogida que ha tenido el proyecto, "La gente tiene ganas de pasarlo bien después de estos duros meses de confinamiento. En el caso de Pollença hemos tenido una lista de espera de más de 60 personas. Agradecemos al público su cariño". 

Pollença es la primera parada de esta gira que seguirá proximamente el 26 de junio en Álcudia, el 12 de julio en Andratx y la compañía ya ha anunciado que en breve irá anunciando más localidades y sus fechas. 

'Circ a la fresca' nace para celebrar el 15 cumpleaños del Circ Bover. La propuesta de ocio busca volver así a sus orígenes, con un espectáculo especialmente creado para dar soluciones a los ayuntamientos que quieren programar espectáculos durante el proceso de desescalada. 

Tià Jordà destaca que la puesta en escena conduce al público a vivir los momentos más importantes que la compañía de circo ha vivido en estos quince años, "Contamos nuestra historia a la vez que rendimos un homenaje a la figura del artista". 

Una propuesta cultural, con la que el Circ Bover quiere ayudar a devolver la alegría a todos los pueblos de la isla después de estos meses de duro confinamiento. El espectáculo recrea a cielo abierto el circo de toda la vida, respetando el simbolismo, con un espectáculo diverso, divertido y original, con música en directo y que contará con una selección de artistas mallorquines que los han acompañado durante este largo camino.

Según la experiencia propia de la compañía en momentos difíciles el circo es la mejor manera de hacer llegar la alegría y la ilusión a nuestras plazas, y de inspirar que el futuro puede ser mejor y más mágico.

Para contemplar el espectáculo es imprescindible tener entrada reservada y confirmada por la organización. No se podrá acceder sin entrada para evitar aglomeraciones y es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto a la llegada como durante la representación.

El Circ Bover estrena en el Puerto de Pollença su nuevo espectáculo 'Circ a la Fresca'
Comentarios