viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de un agente junto a un vehículo policial. (Foto: EP)
Patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional en Palma detuvo el pasado lunes de un hombre  de 35 años y origen español como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras acometer a un hombre para intentar sustraerle unos efectos en la plaza de España.

Los hechos se produjeron sobre las 22:15 de la noche del pasado lunes, un hombre que se disponía a coger el tren  fue abordado por otro hombre que le cogió del cuello empujándolo contra la pared para intentar robarle una bolsa que llevaba en su patinete eléctrico.

En aquel momento, la víctima pidió ayuda a gritos y varias personas que se encontraban en las inmediaciones y que inmediatamente fueron en su auxilio, consiguiendo retener entre todos al ladrón hasta que llegó la policía.

Un vigilante de seguridad que acudió al lugar informó a los agentes de la Policía Nacional de que el supuesto ladrón había estado causando problemas a distintas personas que pasaron por aquella zona en las horas previas a este asalto.

Los agentes de seguridad ciudadana de la Policía Nacional corroboraron la versión de los testigos y de la víctima, que presentaba una lesión como consecuencia del empujón contra la pared, procediendo a la detención del presunto por robo con violencia en grado de tentativa.

Ciudadanos abortan un robo en Plaza España reduciendo al ladrón