sábado 25/9/21

Crece el clamor de las patronales por el retraso de las ayudas

A las quejas de CAEB y PIMEM se suma ahora la entidad representativa de negocios turísticos ACOTUR
undefined
Locales comerciales en Magaluf, algunos cerrados. (Archivo)

Las principales de patronales de Baleares han expresado durante los últimos días su malestar por el retraso en la liquidación de las ayudas que había prometido el Govern para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia por la COVID-19.

Ahora, a las protestas de CAEB y PIMEM se suman las de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (ACOTUR), que ha difundido este martes un comunicado en el que ha remarcado su "inquietud" por el impago y reclama su abono urgente "sin excusa alguna".

Por su parte, el portavoz del ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, ha negado que exista ningún retraso en la entrega de estas ayudas por valor de 855 millones de euros al tejido productivo balear, y que se abonarán a las pymes antes del 10 de septiembre.

Así lo manifestó en una reunión mantenida ayer con los empresarios, mientras que la respuesta de ACOTUR es que "hasta el momento no han llegado". Lo cual, provoca una "situación de agobio y asfixia" para pymes y autónomos, especialmente en estos momentos "difíciles, complicados y excepcionales".

A este respecto, la patronal ha recordado que, debido a los efectos de la pandemia, la temporada no está "cumpliendo todos los objetivos esperados y deseados". Y a ello se viene a sumar la "constante incertidumbre en la que nos encontramos a diario inmersos", ha precisado la entidad.

Crece el clamor de las patronales por el retraso de las ayudas
Comentarios