miércoles 20/10/21

El Club de Mar confirma cuatro contagios en la tripulación del Yasmine of the Sea

El yate de la familia real de Catar se encuentra amarrado en las instalaciones de la entidad y se ha realizado la prueba PCR a sus 25 marineros.

Puerto de Palma.

El Club de Mar ha precisado que el foco fue detectado tras un primer positivo de un marinero que había tenido síntomas leves de dolor de garganta..

La entidad ha precisado que tan pronto como se tuvo conocimiento del resultado del PCR al marinero con síntomas, el capitán del barco informó a Sanidad Exterior a través de su empresa consignataria para recibir indicaciones sobre cómo actuar. Hasta que se acuerde un protocolo, el personal del barco permanecerá en cuarentena.

Cabe señalar que a lo largo de los últimos meses la tripulación se ha sometido a constantes controles, tanto de PCR como de análisis serológicos, siendo este el primer y único positivo. Por otra parte, ningún trabajador del Club de Mar ha tenido contacto directo con tripulantes del Yasmine of the Sea.

Es yate de grandes dimensiones es autosuficiente, y por lo tanto la cuarentena se puede realizar sin problemas de suministro. Además, el armador ha alquilado una casa por si fuera necesario separar a parte de la tripulación ante la posibilidad de que los PCR den algún otro resultado positivo.

El Club de Mar confirma cuatro contagios en la tripulación del Yasmine of the Sea
Comentarios