jueves. 06.10.2022

Las dudas sobre el atropello mortal de un coche de la Policía Local

Las versiones oficial de Cort y de los testigos divergen sobre si llevaba las luces puestas y si había una botella de alcohol dentro
undefined

La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, y la comisaria de la Policía Local de Palma, Antònia Barceló, han descartado, este viernes, avanzar una hipótesis de lo que pasó en el atropello de tres personas --una de ellas murió-- por parte de un coche policial porque "sería entorpecer la investigación".

En rueda de prensa para dar más detalles del suceso, han confirmado que el coche llevaba activadas las luces luminosas de emergencia y no había ninguna botella de alcohol en el interior. De hecho, la regidora de Seguridad Ciudadana ha asegurado que el conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,0.

Cabe recordar que un testigo del incidente dijo que había visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial después del suceso. Este jueves, la regidora, ante preguntas de periodistas, reconoció las "especulaciones" en torno a las circunstancias del accidente.

Sin embargo, este viernes, tanto Adrover como Barceló han aseverado que no había ninguna botella de alcohol dentro del vehículo. Incluso, han insistido en que los elementos de la zona accidentada fueron retirados una vez concluida la "exhaustiva investigación".

Igualmente, la regidora de Seguridad Ciudadana ha explicado que los agentes, cuando están de servicio, suelen llevar un termo azul corporativo con su agua. "No hay ninguna botella de alcohol y es una conclusión derivada de las imágenes visionadas y los testimonios de los testigos presentes", ha afirmado.

Además de reiterar sus condolencias y apoyo tanto a las familias y amigos del fallecido y las personas heridas, como de los agentes implicados en el accidente, la regidora de Seguridad Ciudadana ha descartado comunicar la hipótesis inicial con la que trabajan en la investigación ya que continúa.

Investigación abierta

"Hay muchas cuestiones de las que no podemos dar información. Quedan declaraciones por tomar, pruebas periciales por practicar", ha dicho la comisaria, a la vez que ha explicado que un accidente de "esta magnitud" conlleva una investigación "exhaustiva y dilatada en el tiempo".

Así mismo, han confirmado la trayectoria del vehículo. Por lo que se concluye de un primer análisis de las imágenes ofrecidas por las cámaras de la zona, el coche estaba circulando por Paseo Sagrera procedente de Antoni Maura con dirección a Andratx. "Todo parece indicar que el pavimento estaba mojado pero no sabemos si eso influyó", ha dicho Adrover.

Además, han explicado que el agente que conducía tiene más de diez años de experiencia y varias condecoraciones. Aunque están afectados por lo sucedido tanto él como la agente en práctica, siguen en activo.

Finalmente, la comisaria de la Policía Local de Palma ha afirmado que las condiciones del vehículo eran "correctas" ya que es de "reciente adquisición".

Las dudas sobre el atropello mortal de un coche de la Policía Local
Comentarios