domingo 27/9/20

Comerciantes de la Plaça Major de Palma proponen reconvertir las galerias

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, durante la presentación del proyecto, ha recordado que la patronal “ya hizo pública su propuesta de proyecto, consensuada con Afedeco, el noviembre pasado, y el Ayuntamiento no ha hecho caso”.
Plaça major es el nucleo central de la ciudad de Palma
Plaça major es el nucleo central de la ciudad de Palma

Este miercoles, la Associació de Comerciants de Plaça Major ha presentado su propuesta de reconversión de las galerías subterráneas de la plaza.  Los comerciantes critican el hecho que “día 12 de septiembre se haya cumplido un año del cierre de las galerías y, desde entonces, el Ayuntamiento de Palma no haya hecho absolutamente nada”.

La propuesta de los comerciantes combina comercio, gastronomía, artesanía y servicios. “Apostaríamos para hacer unas galerías atractivas tanto para residentes como para turistas, donde haga ganas pasear y con accesos muy señalados y adaptados a las personas con movilidad reducida”, ha dicho el presidente de la Asociación de Comerciantes de Plaza Mayor, Andreu Isern, que ha sido el encargado de presentar la propuesta de proyecto.

Isern ha explicado que su propuesta solucionaría “la problemática de la falta de conexión entre la parte de bajo y de arriba de la plaza”. Así, uno de los puntos fuertes de la propuesta de los comerciantes es la conexión de la Rambla con la Plaza Mayor mediante un ascensor exterior. También se plantea ubicar un ascensor con forma de cúpula en el centro de la plaza que conectaría está con el parking y las galerías, y se los daría visibilidad.

A la propuesta de los comerciantes se destinan 3.305 m² a espacios comerciales, 439 m² a restauración y 362 m² a servicios; como una oficina turística, baños públicos de pago. Pimeco calcula que con unas galerías de estas características se generaría entre 150 y 200 lugares de trabajo. “La idea seria que a las nuevas galerías haya un referente de calidad de la gastronomía y de productos mallorquines, puesto que en el centro de Palma es muy difícil encontrar cocina tradicional mallorquina”, ha dicho Isern.

Comerciantes de la Plaça Major de Palma proponen reconvertir las galerias
Comentarios