viernes 14/8/20

El comercio local toca fondo en Baleares

Nuestra comunidad lidera en junio la caída de las ventas y de la ocupación del comercio minorista

Los comerciantes están preocupados por sus negocios
Los comerciantes están preocupados por sus negocios

Baleares ha liderado en junio la caída de las ventas en España del comercio minorista, al registrar un desplome del 21 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, así como de la ocupación, al tener un descenso interanual del 11,3 por ciento, también el más acusado del país, según los Índices del comercio al por menor publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España el comercio minorista ha registrado una bajada de sus ventas del 3,3% en junio respecto al mismo mes de 2019, moderando así la caída, superior al 20%, del mes de mayo.

En términos mensuales, el comercio minorista notó la mayor apertura comercial que propició la desescalada de los distintos territorios y elevó su facturación un 17,8% en junio respecto a mayo.

El INE recuerda que durante el mes de junio los distintos territorios han seguido progresando en las diferentes fases de la desescalada hasta alcanzar la nueva normalidad el día 21 de junio, cuando se dio por acabado el estado de alarma.

El comercio local toca fondo en Baleares
Comentarios