martes 17/5/22

Los comercios de Baleares generan 316.314 toneladas anuales de residuos

Un estudio realizado por el Govern Balear y la empresa Ecoembes concluye que los residuos comerciales representan más de 35 por ciento de lo que se genera en cada municipio. La materia orgánica sobresale entre los desechos que recogen cada día las empresas concesionarias de las localidades de las islas.

Ecoembes y el Govern Balear han realizado un estudio para analizar los residuos comerciales de les Illes Balears. La principal cifra es que la empresas generan 316.314 toneladas anuales, esta cifra representa el 38,5% de los residuos municipales. Por parte del ejecutivo se quiere avanzar en el cumplimiento de los objetivos que vienen marcados en la Ley balear de residuos y suelos contaminados.

La mayor parte de los residuos comerciales son materia orgánica (20%), seguidos del papel y cartón (9,6%), vidrio (4,7%) y envases (4,2%). Y entre los diferentes sectores analizados, la actividad turística para les Illes Balears, principal generadora de basura. Para la elaboración de este diagnóstico se han realizado 650 entrevistas entre diferentes tipos de establecimientos y distintos municipios de Mallorca.

Las conclusiones del estudio permitirán la identificación del origen de los residuos comerciales con el objetivo de poder implantar estrategias de recogida selectiva y reciclaje en el sector comercial. En cuanto a los datos, están en línea con el estudio anterior que realizaron ambas organizaciones, con el objetivo de conocer la composición de los residuos domésticos en les Illes Balears, y se presentó el pasado mes de enero. En este caso, también se extraía que la materia orgánica suponía la mayoría de los residuos domésticos generados, en concreto, un 38% del total.

Los comercios de Baleares generan 316.314 toneladas anuales de residuos
Comentarios