viernes. 29.03.2024
photo_2021-01-17_11-02-53
Consell de Mallorca

Este domingo ha comenzado la segunda fase de la vacunación contra la covid-19 en las residencias de Mallorca. Un 90 % de los residentes y un 88 % de los trabajadores de la residencia de ancianos Oms-Sant Miquel, la primera donde comenzó la vacunación en Baleares el pasado 27 de diciembre, se han vacunado.

La administración de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech ha empezado otra vez en la misma residencia que gestiona el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), para seguir el mismo orden que se siguió en la primera fase y así respetar el tiempo de administración entre dosis que estipula la vacuna.

Al administrar la segunda dosis a quienes habían recibido la primera el 27 de diciembre, el Servicio de Salud no ha detectado ninguna reacción adversa. Estas 149 personas serán las primeras de Baleares en alcanzar el 94 % de inmunidad frente a la covid.

Además, 69 personas (7 residentes y 62 trabajadores) de este centro, que por diferentes motivos no pudieron ser vacunadas en diciembre pasado (al estar de vacaciones o no haber entregado a tiempo el consentimiento informado), han recibido la primera dosis este domingo.

La segunda fase de vacunación de las residencias que gestiona el IMAS continuará esta semana y terminará el 28 de enero en los dos centros que la institución insular tiene en la Part Forana.

Concretamente, se administrará la segunda vacuna al 97,5 % de los usuarios y el 80,5 % del personal de la residencia Huialfàs de sa Pobla, mientras que en el caso de la residencia de Felanitx la recibirán el 94,3 % de los residentes y el 93,2 % del personal.

En total 1.360 personas (614 usuarios y 746 trabajadores) recibirán la segunda dosis de la vacuna en los cinco centros para personas mayores del Consell de Mallorca. 

De acuerdo con el calendario previsto, a fin de mes 8 de cada 10 usuarios y profesionales de estas residencias ya habrán finalizado por completo el proceso de vacunación contra la covid-19.

Mallorca ya tiene a sus primeros vacunados definitivos contra la COVID-19