viernes. 19.04.2024
2020090912005291626
Autobús de la Línea 8 de la EMT de Palma.

Según el portavoz del comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Juan Antonio Salamanca, la dirección había llamado a la Policía Local y a la Policía Nacional para impedir su entrada y no ha permitido comprobar los carteles de los autobuses de servicios mínimos.

"No nos han dejado entrar a las cocheras para realizar nuestro trabajo de comité de huelga", ha criticado Salamanca, a la vez que ha añadido que "solo entraba en las instalaciones el personal que tenía trabajo" durante la jornada.

Salamanca ha explicado que, por este motivo, el comité de huelga ha comprobado que se cumplía con los servicios mínimos en el exterior de las instalaciones. "No nos han dejado entrar ni al baño", ha criticado.

Respecto a las negociaciones con la dirección de la EMT, ha asegurado que "cada vez está peor el tema". "Si en lugar de ir acercando posturas se están comportando de esta manera, cada vez están más lejos", ha añadido.

"¿Qué empatía vamos a tener con esta empresa publica que, por ser pública, tendría que dar ejemplo en lo que es respetar los derechos de los trabajadores", se ha preguntado el sindicalista.

La dirección lo niega

Por su parte, la EMT ha asegurado que "la empresa ha permitido el acceso ilimitado a las instalaciones al presidente del comité de empresa y miembro del comité de huelga" y ha asegurado que los delegados sindicales "han declinado entrar de forma voluntaria".

Asimismo, ha señalado que este miércoles el servicio ha sido "más puntual", no ha habido retrasos a primera hora y sólo se han registrado incidencias concretas de pocos minutos. "El seguimiento del paro ha sido similar al del lunes", ha concluido la EMT.

Acusan a la EMT de prácticas antisindicales durante la huelga de hoy, y ésta lo niega