lunes 21/6/21

Bien Company deja la presidencia del PP balear y abandona la política

El partido celebrará su congreso regional en julio, del que saldrá el nuevo liderazgo del mismo con vistas a las elecciones de 2023

El líder popular, Biel Company (Foto: Archivo)
El hasta ahora líder popular, Biel Company. (Foto: Archivo)

El presidente del Partido Popular (PP) en Baleares, Biel Company, ha anunciado este miércoles por sorpresa que deja su cargo y, además, abandona la política activa. Este anuncio ha llegado poco después de que haya trascendido que no se presentaría a la reeleccion en las elecciones que previsiblemente se celebrarán en mayo de 2023.

El lider 'popular' alcanzó la presidencia del PP en 2015, tras obtener el PP los peores resultados electorales de la historia en las Islas, tras una legislatura en el poder bajo el mandato de José Ramón Bauzà; de cuyo equipo formó parte Company en calidad de conseller de Agricultura.

Ya en 2019, el hasta ahora presidente del principal partido en la oposición perdió las elecciones autonómicas frente a la socialista Francina Armengol. Ahora, después de realizar esfuerzos por recuperar la imagen del partido, ha anunciado que lo deja para volver al sector privado.

Según ha precisado Biel Company, él mismo ha telefoneado al presidente del PP nacional, Pablo Casado, para informarle de su retirada de la primera línea política, siguiendo una decisión que adoptó hace un mes. Por otra parte, el partido en Baleares celebrará su congreso en julio, de donde saldrá el nuevo liderazgo.

Bien Company deja la presidencia del PP balear y abandona la política
Comentarios