martes 24/11/20

La compra de viviendas por extranjeros se hunde un 40% en Baleares

En los primeros seis meses de este año se han realizado 1.660 operaciones en las que el cliente era internacional
Vivienda con el cartel de 'se vende'.
Vivienda con el cartel de 'se vende'.

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros se ha hundido un 39,4% en Baleares durante la primera mitad de 2020, contabilizándose en ese periodo un total de 1.661 operaciones, según datos publicados este miércoles por el Consejo General de Notariado.

Estas cifras sitúan a las Islas como la tercera Comunidad donde más caen las compraventas por parte de ciudadanos extranjeros, por detrás de Comunidad Valenciana y Canarias.

Cabe señalar que Baleares es una de las regiones de España con mayor peso de los extranjeros en la compraventa de viviendas: realizan el 34% de las operaciones de compra de vivienda libre.

Donde más pagan

Además, es la región donde los extranjeros pagan más por metro cuadrado, con 3.248 euros de promedio, casi el doble que la media nacional. Los precios en Baleares de las compraventas que realizan extranjeros han subido un 6,4% en el primer semestre.

En el conjunto de España, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros retrocedió un 37,4% durante el primer semestre de este año, hasta totalizar 32.395 operaciones. De esta forma, la compraventa de viviendas por extranjeros volvió a la senda negativa en el primer semestre de este año, tras el tímido aumento de la segunda mitad del 2019.

La compra de viviendas por extranjeros se hunde un 40% en Baleares
Comentarios