lunes. 25.09.2023
'Grisito', el gato torturado hasta la muerte
'Grisito', el gato torturado hasta la muerte

Unas 200 personas se han concentrado este sábado en Manacor, en la plaza Ramon Llull, para pedir justicia por la muerte de 'Grisito', el gato que fue torturado hasta la muerte en el municipio a manos de dos jóvenes el pasado mes de agosto. La Policía los detuvo por un delito de maltrato animal en relación a estos hechos. Ahora asociaciones y entidades por la defensa de los derechos de los animales piden que se les aplique la pena máxima legal. 

De hecho, las organizaciones animalistas han hecho un llamamiento a la población a solidarizarse y a unirse a su petición para un endurecimiento de penas y “para que no haya más ‘Grisitos’”. Para ello, han abierto una recogida de firmas a través de la plataforma CHANGE.ORG, donde ya han participado más de 44.000 personas. 

A la concentración también ha asistido el director general de Derechos de los Animales del Gobierno central, Sergio García Torres, ha destacado la importancia de "desarrollar la empatía animal" y ha insistido en la necesidad de acabar con "la sensación de impunidad ante el maltrato". Durante la concentración, García ha asegurado que el Ejecutivo central está trabajando en una modificación del Código Penal y que se ha trasladado al Ministerio de Justicia una propuesta en la que se establece un endurecimiento de las penas para el maltrato animal.

Asimismo, ha indicado que la clave es que "las penas no pasen desapercibidas" ante este tipo de hechos. "Es necesario un castigo acorde a lo que han hecho para evitar que vuelva a suceder", ha explicado.

García también ha resaltado la importancia de "no eliminar la empatía animal que existe dentro de la infancia". "La empatía animal es una cosa innata de los niños y estamos trabajando con el Ministerio de Educación para que en la reforma de la LOMLOE se incorpore este concepto y se trabaje dentro de las escuelas", ha asegurado.

Concentración en Manacor por 'Grisito', el gato torturado hasta la muerte