domingo. 25.09.2022

Condenado a dos meses y medio de prisión un hombre que se anunciaba como "médico biólogo" en Mallorca

Acudía a ferias en las que publicitaba servicios relacionados con la "medicina biológica" y tenía una consulta privada en Inca

 

Un fonendoscopio médico - CSIF
Un fonendoscopio médico - CSIF

Un hombre que se anunciaba como "médico biólogo" en Mallorca ha sido condenado este martes a dos meses y medio de cárcel por un delito de intrusismo profesional, tras una denuncia presentada por el Colegio de Médicos de Baleares (Comib).

Según ha informado la organización colegial, en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 6 de Palma, la defensa del hombre ha llegado a un acuerdo con las acusaciones por el que ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena de dos meses y medio de cárcel.

El Colegio reunió pruebas para corroborar que el hombre se anunciaba como "médico biólogo" sin contar con la titulación necesaria para ello, y que acudía a ferias en las que publicitaba servicios relacionados con la "medicina biológica". Además, tenía una consulta privada en el municipio de Inca. El Comib denunció los hechos en octubre de 2021.

El Colegio profesional ha subrayado su compromiso en la lucha contra el intrusismo "y la defensa de la buena praxis como elementos para garantizar la correcta atención médica". "El Comib no aceptará ni tolerará ningún tipo de intrusismo en la profesión médica, ya que implica un riesgo para la seguridad del paciente y la salud de la población en general", han reivindicado, advirtiendo de que seguirán persiguiendo "los mensajes y actividades engañosas y falsas".

Condenado a dos meses y medio de prisión un hombre que se anunciaba como "médico...
Comentarios