lunes 6/12/21
undefined
Minuto de silencio institucional en Sa Pobla por el asesinato machista.

Las muestras de repulsa ante el primer asesinato machista de 2021 en Baleares no se han hecho esperar. Las distintas administraciones han condenado el crimen, han ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas y han guardado minutos de silencio en distintos lugares.

Destaca el acto celebrado en la puerta del Ayuntamiento de Sa Pobla, población donde han tenido lugar los hechos, en el que han participado las principales autoridades de Mallorca. Además, las condenas han llegado desde instituciones y sociedad civil, incluyendo sindicatos, colegios profesionales y otras organizaciones. Cort ha celebrado su propio acto.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha subrayado que, como se manifiesta en este lamentable suceso, no solo es necesario destinar todos los esfuerzos a proteger a las mujeres que sufren malos tratos, sino también a sus hijos, igualmente vulnerables a este tipo de violencia, y en especial cuando son menores de edad

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha afirmado que "hoy es un día muy duro y muy triste. Hacemos una condena de un acto de violencia machista que ha acabado en un asesinato de una mujer embarazada y su hijo. Actos como estos no tienen que volver a pasar, ni uno más. Necesitamos que la sociedad reaccione. La ciudadanía no tiene que permitir que estos actos se repitan una vez más", ha remarcado.

Autor detenido poco después

Cabe recordar que el domingo se produjo el asesinato de Warda Ouchene, de 28 años, y de su hijo de siete, cuyos cuerpos sin vida fueron descubiertos ayer lunes, por la tarde, en su domicilio de Sa Pobla. El presunto autor fue detenido pocas horas después en Palma por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los dos fallecidos -la madre, de origen marroquí, y su hijo- son las dos primeras víctimas de la violencia machista en Illes Balears este año; en 2020 fueron tres. Desde el pasado enero, 10 mujeres han sido asesinadas en España; en total, desde 2003, se han contabilizado 1.088 víctimas mortales a manos de sus parejas o ex parejas en nuestro país.

Condenas y minutos de silencio por el primer asesinato machista de 2021
Comentarios