sábado. 20.08.2022

Confirmado el primer caso de la variante Ómicron en Baleares

La pasajera llegó a Son Sant Joan junto a su pareja desde Sudáfrica, tras realizar escala en Frankfurt, donde dieron negativo
La variante Ómicron fue detectada hace menos de una semana.
La variante Ómicron fue detectada hace menos de una semana.

El Hospital Universitario de Son Espases ha confirmado un primer caso de contagio de la variante Ómicron de Covid-19, tras estudiar el Servicio de Microbiología las muestras de una pareja que ha aterrizado en Mallorca procedente de Sudáfrica, después de haber hecho escala en Frankfurt.

Según han informado desde la Conselleria de Salud, la pareja ha permanecido aislada desde que ha aterrizado y no ha circulado en ningún momento por la Isla.

Las autoridades sanitarias han explicado que los pasajeros realizaron escala en Frankfurt, donde por protocolo y al proceder de Sudáfrica, se les realizó un test de antígenos que dio negativo, por lo que pudieron seguir hasta el aeropuerto de Palma, su destino final.

Sin embargo, al llegar a Son Sant Joan y siguiendo el protocolo activado por Sanidad Exterior, en una segunda prueba de antígenos uno de los dos dio positivo en esta prueba, por lo que ambos permanecen aislados a la espera del resultado de las PCR que sí que determinará la variante y cuyo resultado se espera que se conozca entre esta tarde y este jueves.

Confirmado el primer caso de la variante Ómicron en Baleares
Comentarios