jueves 27/1/22
Imagen de archivo de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Imagen de archivo de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones y daños, supuestamente tras confundir a dos jóvenes como ladronas y agredir a una de ellas, fracturando un terminal de alta gama propiedad de una de las víctimas, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo a los medios de comunicación, los hechos se produjeron el pasado 24 de diciembre sobre la 01.00 en el barrio de Coll d'en Rabassa, en Palma.

Varias patrullas fueron comisionadas por la sala del 091 para que se dirigieran a una calle del barrio donde se estaba produciendo una pelea en la vía pública y varios viandantes habían separado a los contendientes.

Los agentes recabaron información y se entrevistaron con una chica joven, quien presentaba una herida sangrante en la parte trasera de la cabeza y estaba acompañada de otra joven. Ambas chicas explicaron que mientras estaban cargando el teléfono móvil en un enchufe de un local que tenía la barrera abierta, un hombre les acusó de estar robando.

Las jóvenes manifestaron, en ese momento, al varón que estaba equivocado, pero este las siguió increpando, iniciándose, entonces, una discusión. Una de ellas al ver cómo el hombre estaba cada vez más agresivo sacó su teléfono móvil y se puso a grabar.

Al percatarse el hombre de que le estaban grabando se abalanzó sobre la joven, arrebatándole el teléfono de alta gama con violencia y con el terminal en la mano agredió a la chica propinándole un fuerte golpe en la cabeza, produciéndole una herida, para finalmente tirar el teléfono contra el suelo y fracturarlo.

Los policías vieron el terminal fracturado y solicitaron una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital de Son Espases para una mejor asistencia, ya que requirió puntos de sutura.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el hombre que manifestó que vio a las chicas agachadas y pensó que estaban robando en un local, por lo que les llamó la atención, produciéndose un forcejeo, sufriendo la rotura de la camiseta y un arañazo, saliendo en su auxilio un familiar para separarles, a quien una de las jóvenes le tiró del pelo.

En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de lesiones y daños.

Imprimir

Confunde a dos jóvenes como ladronas y agrede a una de ellas
Comentarios