lunes. 03.10.2022

El Consell autoriza las bonificaciones en el transporte en Mallorca

A partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, podrán acceder de forma gratuita al tren y al metro, y tendrán descuentos de más del 50 por ciento

Un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca
Un tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca

El Consell de Govern ha autorizado este lunes las bonificaciones en la red de autobuses, tren y metro de Mallorca para titulares de la tarjeta intermodal.

Esta bonificación estará disponible a partir del 1 de septiembre y se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre, los titulares de esta tarjeta podrán acceder de forma gratuita al tren y al metro, y tendrán descuentos de más del 50 por ciento en las tarifas de los autobuses de la red TIB.

En los autobuses, el precio del billete más barato pasa de 1,20 a 0,60 euros y el más caro se abarata de 3,60 a 1,80 euros. Los precios son aún más reducidos para colectivos específicos como menores de 31 años, familias numerosas, mayores de 65 años, parados de larga duración y pensionistas.

Además, el sistema de bonificaciones premiará al viajero frecuente, es decir que contra más viajes el precio del billete se irá reduciendo progresivamente, pudiendo llegar a descuentos del 72 por ciento.

Respecto al transbordo entre la red TIB y la de la EMT de Palma, sigue siendo gratuito, por lo que el trayecto con la red urbana es gratis. Los viajes con la línea de metro a la UIB (M1) serán gratuitos si el usuario utiliza la tarjeta intermodal; si utiliza la tarjeta ciudadana (EMT), pagará la tarifa de la EMT correspondiente a su perfil.

El Consell de Govern también ha aprobado aplicar una rebaja del 100 por cien sobre el precio actualmente en vigor si se utiliza la tarjeta intermodal en la red de tren y metro de Mallorca.

Actualmente, cerca de 270.000 usuarios viajan con su tarjeta intermodal. Todos los usuarios que ya dispongan de la tarjeta intermodal no deben hacer nada por beneficiarse de estas bonificaciones al transporte. 

La tarjeta intermodal se dirige únicamente a residentes en Mallorca y, por tanto, es imprescindible estar empadronado en la isla para obtenerla.

El Consell autoriza las bonificaciones en el transporte en Mallorca
Comentarios