lunes. 15.04.2024
Un trabajador de uno de los programas del SOIB para la reinserción laboral.
Un trabajador de uno de los programas del SOIB para la reinserción laboral.

El Consell de Mallorca contratará a 405 personas desempleadas, esto es una iniciativa que supondrá una inversión de 3,2 millones de euros por parte del Govern y otros 129.000 euros de la institución insular.

169 serán para trabajar en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y los 236 restantes serán para trabajar en el Consell de Mallorca, según ha indicado este viernes la institución.

El objetivo del programa Reactiva 2020, que forma parte del plan de choque para la ocupación del Govern para el 2020-2021, es que los beneficiarios de estas ayudas puedan mantener sus habilidades competentes y que la obtención de un nuevo puesto de trabajo les pueda permitir una recualificación profesional.

"En momentos complicados como el que ha generado esta crisis sanitaria, el Consell de Mallorca trabaja para dar respuesta a las necesidades de personas que se encuentran en situación de desempleo", ha destacado la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, quien ha valorado la colaboración del Govern y la institución insular.

El Consell contratará a 405 desempleados parados por la crisis del coronavirus