sábado. 03.12.2022

El Consell destina 200.000 euros al Banco de Alimentos y Cruz Roja

El objetivo es reforzar económicamente a ambas entidades para que puedan llegar a un mayor número de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad
Pleno del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA
Pleno del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad conceder, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dos subvenciones de 100.000 euros cada una para el Banco de Alimentos y Cruz Roja, respectivamente, para financiar el proyecto 'Ajuda bàsica d'aliments i productes d'higiene per a la crisi produïda pel conflicte d'Ucraïna' del programa 'Lluita contra la pobresa i l'exclusió social'.

El objetivo es reforzar económicamente a ambas entidades para que puedan llegar a un mayor número de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y se vean especialmente afectadas por el incremento de precios.

"Es importante que Cruz Roja y el Banco de Alimentos puedan tener más financiación para tener la capacidad de adquirir un número mayor de productos básicos y repartirlos durante todo el año entre todas las familias de Mallorca que lo necesiten", ha dicho la consellera insular de derechos sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso.

Además, ha anunciado que Cruz Roja pondrá en marcha un sistema de tarjetas para que cada familia pueda escoger qué comprar y cuándo, "una iniciativa que dignifica a aquellas personas que tienen que ir a pedir alimentos porque con su sueldo no pueden adquirirlos".

Cabe recordar que ambas entidades son las dos únicas organizaciones asociadas de distribución de productos (OAD) reconocidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El año pasado, el Consell ya les otorgó una subvención de 100.000 euros a cada una para adquirir y facilitar los alimentos y productos necesarios a personas que se encontraban en situación de precariedad doméstica a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia.

El Consell destina 200.000 euros al Banco de Alimentos y Cruz Roja
Comentarios