lunes 6/12/21

El Consell y la Federación Hotelera se citan con los principales mercados emisores

Se trata de un encuentro internacional que se celebrará este lunes para conocer la situación y perspectivas de los operadores turísticos 
El Departamento de Turismo y Deportes del Consell ha incidido en que se trabaja en la redacción del primer plan de promoción turística de Mallorca (Foto: Consell de Mallorca)
(Foto archivo: Consell de Mallorca)
Los principales mercados emisores de turismo en Mallorca serán los protagonistas de la Jornada de mercados emisores que coorganiza la Fundación Mallorca Turismo con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) este lunes. Además de Alemania y Gran Bretaña, habrá los emergentes (Suecia, Francia e Italia), así como otros dos de largo alcance: Japón y Corea del Sur.

La finalidad es establecer un contexto de intercambio de conocimiento sobre aspectos fundamentales de los países emisores de Mallorca para afrontar los nuevos retos generados por la crisis sanitaria. Así pues, se crearán paneles de debate sobre la situación socioeconómica de estos países, las potencialidades de estos mercados, así como las claves sobre cómo han afrontado la pandemia.

Este contexto servirá también para poder mostrar, de la mano del consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, las acciones llevadas a cabo en Mallorca, tanto desde el punto de vista público como privado, para asegurar que nuestra isla sea un destino turístico seguro y totalmente adaptada a los nuevos requerimientos y necesidades.

Participan activamente también en la jornada la presidenta de la FEHM, María Frontera; el consejero adjunto de Turespaña en Londres, Carlos Ruiz; el consejero de Berlín, Arturo Ortiz; la de Estocolmo, Mónica Fernández; París, TatianaRamos; Roma, Jorge Rubio; y Tokyo, Jaime Alejandre.

La jornada se ha estructurado en bloques temáticos con el sistema de mesa redonda, en las cuales se tratará la situación socioeconómica y coyuntural de cada país de origen y la de los operadores turísticos, partes interesadas, touroperadors y líneas aéreas; así como las decisiones aplicadas por los distintos gobiernos.

El Consell y la Federación Hotelera se citan con los principales mercados emisores
Comentarios