domingo 28/2/21

"Las actividades que provocan más riesgo estarán cerradas 15 días más"

Las restricciones se extienden hasta la media noche del 1 de marzo para abarcar el festivo de la Diada de les Illes Balears. Armengol advierte que la desescalada se realizará esta vez de forma "pausada y medida"
undefined
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención.

El Consell de Govern extraordinario que se ha celebrado este viernes ha aprobado extender las restricciones durante otros 15 días, con la excepción ya conocida de la reapertura muy controlada de los centros comerciales a partir del próximo lunes, hasta la media noche del 1 de marzo.

De esta forma, ha adelantado la presidenta del Govern, Francina Armengol, se abarcará el festivo de la Diada de las Illes Balears. Y, al mismo tiempo, ha recordado que los ciudadanos "solo pueden seguir viéndose con su núcleo de convivencia", como viene sucediendo en todo lo que llevamos de 2021.

Armengol ha precisado que la desescalada tendrá lugar de forma "pausada y medida". Así como que "las actividades que provocan más riesgo las mantendremos cerradas 15 días más", y apuntado directamente a la restauración y los gimnasios entre las que "más afectan" a la proliferación de casos de COVID-19.

Así se lo expuso la presidenta, en la reunión mantenida ayer, a los presidentes de los consells insulares, el alcalde de Palma y la Felib. A quienes recordó además que la ocupación de las UCI hospitalrias se sitúa en el 34%, cuando se considera que debe ser como mucho del 25%.

Riesgo de la cepa británica

Además, también ha señalado como riesgo la presencia en las islas de la cepa británica, que supone 23% de los casos detectados, y que afecta especialmente a Ibiza. En ese sentido, ha matizado que se mantendrán todas las medidas sanitarias, como rastreo, asistencia y vacunación.

Y, también, las que van destinadas a la protección de las empresas y puestos de trabajo. Francina Armengol ha recordado que "llevamos un año" enfrentándonos al virus -en febrero de 2020 se produjo la primera detección del nuevo coronavirus en Baleares, en un súbdito británico- y ha lamentado todas las muertes.

"Las actividades que provocan más riesgo estarán cerradas 15 días más"
Comentarios