miércoles. 10.08.2022

La temporada que viene se podrá conocer el aforo de todas las playas de Mallorca gracias a una aplicación

El Consell de Mallorca asegura que la app "Playas Seguras" es una herramienta que contribuye a hacer de la isla un destino más seguro, tanto para los ciudadanos como para los turistas 
La bandera verde ondea en la playa de Can Pere Antoni (Foto: @MallorcaMal365)
Playa de Can Pere Antoni
El Consell de Mallorca ha adquirido la tecnología para instaurar la aplicación móvil "Playas Seguras" en toda la isla, una herramienta informática con la que se dispone de información detallada sobre cada una de las playas de la isla en cuanto a nivel de uso y normativa vigente.

La app ha sido desarrollada y utilizada esta temporada de verano por el Ayuntamiento de Palma, y ​​ha dado muy buenos resultados, ha detallado la institución insular, que ha comprado la tecnología para extenderla con la intención de "dar un grado de seguridad importante tanto a los residentes como a los turistas". 

Para la presidenta del Consell, Catalina Cladera, es una herramienta que contribuye a hacer de la isla un destino más seguro, "ya que informa al momento de la situación de aforo de cada playa". "Esto es lo que, en la situación actual, pide la ciudadanía y los turistas: información en tiempo real, y Mallorca, como destino líder, debe ofrecerlo", ha asegurado.

La temporada que viene se podrá conocer el aforo de todas las playas de Mallorca...
Comentarios