viernes. 09.12.2022
Presentación de la campaña 'EsportNet. ¡Somos equipo!'. - CONSELL DE MALLORCA
Presentación de la campaña 'EsportNet. ¡Somos equipo!'. - CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha lanzado la campaña 'EsportNet. ¡Somos equipo!', una iniciativa que se llevará a cabo durante la temporada 2022-2023 y que consiste en una serie de actividades, talleres y ponencias para promover la no violencia, el respeto y la tolerancia a la grada deportiva.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, esta acción contará con el apoyo de deportistas de alto nivel para enviar el mensaje a las casi 80.000 personas que está previsto que participen en las actividades deportivas.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado durante la presentación que "se hace necesario un refuerzo con valores tan importantes como la tolerancia o el respeto para poder evitar episodios de violencia verbal o física en las celebraciones deportivas, y también para generar un contexto positivo y educativo con base deportiva, no sólo competitivo".

Por este motivo, la campaña trabajará el respeto desde cuatro puntos de vista diferenciados, como el no a la violencia en el campo, respeto a la pluralidad y diversidad, fomento de la igualdad de género en el deporte y desde el punto de vista de la inclusión.

Por su parte, la directora insular de Deportes, Marga Portells, ha resaltado las principales acciones que se realizarán en torno a 'EsportNet. ¡Somos equipo!', como carreras específicas, talleres escolares, ponencias, acciones formativas con clubes deportivos y diferentes actividades específicas en el ámbito federado.

La primera gran acción es una jornada formativa que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Trui Teatre ante 1.300 personas. Se trata de la ponencia y los coloquios 'Fortaleza mental en la vida y en el deporte', organizada junto a la Fundación Miquel Jaume del Palma Futsal e impartida por la psicóloga Patricia Ramírez.

El gerente del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, también ha asistido al acto de presentación de la campaña 'EsportNet', en la que el club colabora mediante diferentes talleres escolares y también con la gestión de la jornada Patri psicóloga.

El Consell lanza la campaña 'EsportNet. ¡Somos equipo!'
Comentarios