lunes. 20.05.2024
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en el acto de cesión de un camión de Bomberos a una ONG. - CONSELL DE MALLORCA
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en el acto de cesión de un camión de Bomberos a una ONG. - CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha cedido un camión de Bomberos a la organización sin ánimo de lucro Inca-Mallorca Solidaria, que se destinará a los proyectos que lleva a término la ONG en África.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha asistido este lunes al acto de cesión, en el parque de bomberos de Inca.

El camión cedido es un furgón de diversos útiles, un vehículo destinado a la carga de material. Se trata de una unidad que ya había terminado su vida útil en el parque móvil de los Bomberos de Mallorca.

El vehículo se ha revisado y preparado para sus nuevas funciones en África. Le han cambiado los neumáticos y lo han equipado con un generador y material que ya no se utilizaba en los parques de bomberos.

Dos miembros de los Bomberos de Mallorca, un cabo y un bombero-conductor, se desplazarán a África para entregar el vehículo y enseñar su funcionamiento.

"Desde el Consell de Mallorca queremos ser solidarios y estar junto a las comunidades más necesitadas. Como institución pública debemos dar ejemplo a la ciudadanía, puesto que la solidaridad es el camino hacia una sociedad más igualitaria", ha dicho Galmés.

Por su parte, el conseller de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha valorado que con esta cesión se da "una segunda vida y una nueva utilidad a este camión que ya había terminado su vida útil al servicio de los Bomberos de Mallorca, y ahora podrá seguir ayudando a la gente".

Al acto de cesión también han asistido el director insular de Emergencias, Joan Fornàs, y miembros de la organización Inca-Mallorca Solidaria.

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios en África