viernes. 09.12.2022

El Consell de Mallorca lanza un bono de 200 euros para las familias

Pueden optar a este bono familias con ingresos de menos de 40.531€ anuales
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la consellera de Derechos Sociales, durante la rueda de prensa. - CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la consellera de Derechos Sociales, durante la rueda de prensa. - CONSELL DE MALLORCA

El Consell de Mallorca ha lanzado un bono de 200 euros para familias con ingresos inferiores a los 40.531 euros anuales, que se podrán solicitar por Internet a partir de este viernes y hasta el 11 de noviembre.

El objetivo es ayudar a paliar la subida de precios derivada de la crisis energética y la guerra de Ucrania y ayudar a las familias a sufragar los costes de la cesta de la compra, suministros, educación, ocio, etc.

Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y recibirán la ayuda todas aquellas que cumplan los requisitos, hasta agotar el presupuesto. El Consell ha reservado una partida de cinco millones de euros para estos bonos, con lo que esperan llegar a 25.000 familias, según ha explicado la presidenta de la institución, Catalina Cladera, en una rueda de prensa.

En este sentido, la consellera insular de Derechos Sociales, Sofía Alonso, ha querido trasladar "tranquilidad" insistiendo en que "cinco millones no es una ayuda que se acabe rápido" y asegurando que no será necesario correr el primer día para solicitar el bono. Además ha apuntado que el plazo se abre un viernes precisamente para permitir que las familias puedan aprovechar el fin de semana para ocuparse del trámite.

Cladera ha incidido en la voluntad del Consell de estar "al lado de las familias". "Estar junto a la gente es lo que nos mueve", ha sostenido.

REQUISITOS DE LOS BONOS DE 200 EUROS DEL CONSELL DE MALLORCA

Para solicitar el bono es necesario tener residencia legal en Mallorca y llevar empadronado un año como mínimo. Para poder optar es necesario tener la consideración de unidad familiar: ciudadanos que tengan una persona mayor, persona con discapacidad o menor a cargo en la unidad familiar, o parejas convivientes con vínculo matrimonial o de unión estable de pareja.

En cuanto al umbral de renta, los ingresos que se deben acreditar por debajo de los 40.531 euros brutos. Para este cómputo se deben tener en cuenta los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.

Sólo se podrá presentar una solicitud por unidad familiar. La ayuda será siempre de 200 euros y se pagará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el solicitante. La ayuda es de carácter puntual y es compatible con otras subvenciones y cada familia podrá decidir en qué la quiere gastar. El Consell espera que se paguen antes de que termine el año.

CÓMO PEDIR EL BONO DE 200 EUROS DEL CONSELL DE MALLORCA

Las solicitudes se realizarán en la web IMASmallorca.net/boperalesfamilies. Sólo se pueden presentar electrónicamente y para ello será necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o sistema clave (pin 24h o [email protected] permanente).

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) de este martes 18 de octubre. Para cualquier duda se puede contactar al teléfono gratuito de atención a la ciudadanía del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (900 100 444) de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

El Consell de Mallorca lanza un bono de 200 euros para las familias
Comentarios