jueves 9/12/21

El Consell de Mallorca y la UIB firman un convenio para promover el turismo cultural y de museos

El proyecto 'Realidad museística y diálogo euroregional' es una iniciativa de la UIB que ha sido seleccionada en la convocatoria Cultura Eurorregión 2019 y tiene como objetivo fomentar el turismo de museos e impulsar Mallorca como destino cultural.
El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, durante la firma del convenio de colaboración.
El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, durante la firma del convenio de colaboración.

Este Lunes, Andreu Serra, conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, y Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears,  han firmado un convenio de colaboración para promover el turismo cultural y de museos en la isla.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado de prensa, el proyecto busca analizar y hacer propuestas de actuación en el ámbito del turismo cultural y de museos.

En el marco de estos objetivos, se pretenden llevar a cabo actuaciones como realizar un análisis prospectivo de museos de historia, arte contemporáneo, etnología y arqueología en Baleares, Cataluña y Occitania, junto con la Universidad de Perpignan Via Domitia, la Universidad Rovira i Virgili, y el Ateneu Barcelonès.

Asimismo, se propone realizar tres seminarios (uno en cada territorio) con la presencia de personalidades relevantes en el campo de los museos y publicar folletos desplegables en los que aparezca cartografiada la realidad museística.

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, aporta 12.000 euros al proyecto, que se destinarán, entre otros, a organizar jornadas de estudios y financiar una publicación.

También han asistido a la firma del convenio el profesor de Historia Sebastià Serra; la profesora de Historia del Arte Francesca Lladó; la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, el secretario técnico del Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Gaspar Vallori.

El Consell de Mallorca y la UIB firman un convenio para promover el turismo cultural y...
Comentarios