viernes 23/10/20

El Consell presenta ''Sábados de Cuentacuentos en Raixa''

Según ha informado el Consell este martes en nota de prensa, las actividades organizadas por la Unidad de Educación Ambiental, como los cuentacuentos, son gratuitas y tendrán como escenario la finca de Raixa, sus jardines y paisajes.
Cartel de la celebración 'Sábados de cuentacuentos en Raixa'
Cartel de la celebración 'Sábados de cuentacuentos en Raixa'

Este martes el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha presentado el ciclo ''Sábados de Cuentacuentos en Raixa'', una iniciativa que tendrá lugar los sábados de octubre y de noviembre en esta finca pública de Mallorca.

Al respecto, la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha dicho esperar que "estas actividades permitan a los niños conocer Raixa, una finca que representa una parte importante de la historia de Mallorca, y que lo hagan de manera diferente, proporcionándoles una alternativa cultural pensada expresamente para que disfruten al aire libre, en sus patios y jardines, con la seguridad que el momento requiere, pero con toda la diversión que se merecen".

Concretamente, las actividades previstas por el Consell para el programa de este otoño en Raixa son, además de la celebración de jornadas de cuentacuentos, la realización de talleres, obras de teatro y títeres.

Mientras, en cuanto a las temáticas incluidas en estas actividades están los mismos jardines de Raixa, considerados "los mejores de Mallorca", la protección del medio ambiente, la figura del cardenal Despuig y el mar Mediterráneo.

Raixa acogerá, así, actividades lúdicas para todos los públicos que se iniciarán a las 10.30 horas y finalizarán una hora más tarde, a las 11.30 horas.

Reservas

Aquellas personas que quieran asistir a la finca de Raixa y a los cuentacuentos podrán hacerlo de forma gratuita a través del correo electrónico y el formulario [email protected]

Además, estas personas deberán seguir el protocolo de prevención de la COVID-19, por lo que tendrán que usar mascarilla, aplicarse gel hidroalcohólico y mantener metro y medio de distancia.

Con todo, desde el Consell de Mallorca han hecho hincapié en que quienes tengan síntomas compatibles con la pandemia --fiebre, tos, dificultad para respirar, entre otros-- permanezca en sus casas.

El Consell presenta ''Sábados de Cuentacuentos en Raixa''
Comentarios