viernes 10.07.2020

El conseller March entre las cuerdas

Los sindicatos educativos anuncian un inicio de curso muy conflictivo y acusan a la Conselleria d'Educació de falta de negociación 
 
El conseller de Educación, Martí March (Foto: CAIB)
El conseller de Educación, Martí March (Foto: CAIB)

El conseller de Educación Martí March ve como cada día le crecen más enanos. Las mesas de negociación para preparar el próximo curso acaban con los sindicatos levantándose y sin ningún tipo de acuerdo. Acusan a la conselleria de querer reducir las plantillas y de imponer una normalidad irreal. 

Recuerdan los representantes de los profesores que, sin un presupuesto para educación definido, de los 2.000 millones comprometidos por el Gobierno del Estado que corresponden a Baleares, no tiene ningún sentido la preparación del próximo curso. 

El Stei rechaza las propuestas de la conselleria y aborta la negociación

La Junta de Personal de Mallorca de sindicato Stei se muestra muy crítica con las subcomisiones para la preparación del próximo curso en las cuales aseguran "existen cambios continuos de criterio por parte de la Conselleria al pasar de tres posibles escenarios (presencialidad, semipresencialitat y confinamiento) a los escenarios A y B, con la última propuesta de la ministra Celaá de hacer grupos de 15 alumnos, los llamados “grupos burbuja”.

Asimismo, muestran su indignación ante el hecho que "las cuotas para el próximo curso no se han negociado al ámbito de la Mesa Sectorial ni tampoco prevén ningún incremento de la plantilla
del profesorado, en un contexto tan complejo como es el inicio del próximo curso escolar bajo
la amenaza de un posible rebrote y con distintos escenarios todavía no previstos". 

UGT se levanta de la Mesa Sectorial de Educación "ante la falta de negociación" 

El sindicato UGT se ha levantado de la Mesa Sectorial de Educación ante "la falta de negociación" del conseller del ramo, Martí March, y ha asegurado este miércoles que se reserva el derecho a interponer futuras denuncias "en vista de cómo transcurran los hechos".

Según explica UGT, todos los sindicatos a excepción de CCOO se levantaron de la reunión considerando que la administración no garantizaba el derecho a la negociación colectiva.

Así, han criticado que la Conselleria únicamente les proporcionase un documento "una hora antes de la reunión y sin ninguna posibilidad de negociar ninguna medida". Además, "se hizo una rueda de prensa anterior a la Mesa Sectorial de Educación dando un margen de 48 horas para hacer aportaciones".

Aseguran desde este sindicato que no se han tenido en cuenta las reivindicaciones de las organizaciones sindicales y, aunque el conseller asegura que no habrá recortes, consideran que se reducirá el número de plazas.

El conseller March entre las cuerdas
Comentarios