martes 30/11/21
Viajes del Imserso (Foto: Archivo)
Viajes del Imserso (Foto: Archivo)

La asociación de consumidores Consubal ha presentado una denuncia ante el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Ministerio de Consumo contra la empresa Turismo Social "por incumplir el protocolo publicado y deducir los gastos de anulación de los viajes que fueron cancelados como consecuencia de la pandemia".

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha explicado este viernes en un comunicado que la empresa adjudicataria de parte de los viajes está deduciendo a las personas jubiladas un 15 por ciento del importe pagado en concepto de anulación del viaje a pesar de que se anunció que los afectados "no debían abonar ningún importe por este concepto".

De este modo, según ha explicado, "recibirán un 21,20 por ciento menos de lo que abonaron por sus vacaciones a pesar de que no las disfrutaron", lo que se traduce en unos 74,20 euros de pérdidas para cada uno de los afectados.

La asociación, en su escrito, ha pedido que Turismo Social sea sancionada y, además, "devuelva todos los importes deducidos".

Consubal denuncia a Turismo Social por deducir gastos de anulación de viajes del...
Comentarios