sábado. 03.12.2022

Los consumidores y no la guerra están provocando desabastecimiento

CAEB y las patronales de supermercados y grandes superficies lanzan un comunicado conjunto para desmentir los bulos
undefined

Las patronales de comercio de Baleares AFEDECO, ASEDAS y ANGED han manifiestado este viernes que, si bien en algunos casos se han tenido que limitar las ventas de determinados productos, ello se debe a comportamientos atípicos del consumidor y no a problemas reales de suministro.

Adelas, las citadas entidades han precisado que la cadena alimentaria en España es "extremadamente eficiente", así como que existen "numerosas alternativas de consumo", tanto de origen como de producto, en los establecimientos comercializadores repartidos por todo Baleares.
 
En este sentido, la presidente de CAEB, Carmen Planas, ha querido lanzar un mensaje de “calma ante informaciones no contrastadas. Debemos evitar crear psicosis y no caer en los bulos que surgen de forma anónima. No existe ninguna preocupación entre el comercio de alimentación ni en la distribución”, añade la presidenta. 
 
Por otra parte, el suministro de combustible también está garantizado. La Federación Empresarial Balear del Transportes (FEBT) ha lamentado “la alarma social que generan las informaciones infundadas a través de las redes sociales”, como las que se están difundiendo en los últimos días.

Los consumidores y no la guerra están provocando desabastecimiento
Comentarios