domingo. 14.08.2022

Los contagiados podrán autogestionar su baja online en una semana

IbSalut está habilitando herramientas web que permitirán también agilizar el seguimiento de contactos estrechos y diagnosticar a través de internet
Un grupo de trabajadores protegidos con mascarilla.
Un grupo de trabajadores protegidos con mascarilla.

La directora asistencial del Servicio de Salud, Eugenia Carandell, ha explicado que, a partir de la próxima semana las personas residentes en Baleares que se contagien de COVID-19 podrán gestionar online su baja laboral. Lo cual, será posible gracias a una extensión web específica para esta finalidad, que será presentada en los próximos días.

En declaraciones a los medios tras recibir a los miembros de la Fuerzas Armadas que se incorporan desde este viernes a los equipos de vacunación en Baleares, Carandell ha indicado que Salud trabaja en una "gestión integral" de la COVID.

En este sentido, se ha referido a los dos avances puestos ya en marcha para atender tanto a los contactos estrechos de positivos COVID como al autorrastreo. En primer lugar, Salud ha habilitado una herramienta 'online' para agilizar el seguimiento de los contactos estrechos y, en segundo lugar, las personas con síntomas COVID pueden, desde este jueves, solicitar cita para una prueba diagnóstica a través de internet.

El objetivo de Salud es descargar la presión actual de Atención Primera y que InfoCovid quede para consultas y atenciones a pacientes infectados de coronavirus con sintomatología más grave.

Carandell, quien ha aseverado que la cepa Omicrón ha cogido "a todos por sorpresa", ha insistido en la necesidad de separar la atención a los casos positivos con mala evolución, de los que no se espera una evolución especial. "Si no hacemos esta separación entre casos leves y graves no podremos sacar este trabajo adelante", ha reafirmado.

A través de esta nueva herramienta web, las personas que estén contagiadas podrán solicitar su baja laboral sin necesidad de acudir al médico o consultar las dudas sobre sus síntomas y los cuidados adecuados para afrontarlos.

Los contagiados podrán autogestionar su baja online en una semana
Comentarios