martes 26/1/21

PIMEM da soporte a la manifestación de mañana martes frente al Consolat de Mar

Según han informado en la convocatoria de la concentración, para la que ya se ha solicitado autorización a Delegación del Gobierno, esta se llevará a cabo a las 11.00 horas frente a Consolat de Mar.

Una camarera recoge las mesas de la terraza de una cafetería en Palma, Mallorca (España), a 29 de diciembre de 2020.
Una camarera recoge las mesas de la terraza de una cafetería en Palma, Mallorca (España), a 29 de diciembre de 2020.

Diferentes empresarios del sector de la restauración han convocado a través de redes sociales una concentración este martes 12 de enero frente a la sede del Govern, el Consolat de Mar, contra el cierre de bares y restaurantes en Mallorca durante, al menos, dos semanas.

El fin de este acto de reivindicación cuyo lema es 'Si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia Mallorca Reacciona' es exigir que se cancelen las medidas de cierre de bares y restaurantes; así como el "rescate" del sector de la hostelería.

Empresarios y socios de PIMEM-Restauración apoyan la manifestación

A raíz de esta convocatoria, Pimem ha considerado legítimas las reivindicaciones ante la falta de ayudas económicas que recibirán los establecimientos una vez decretado el cierre y ha mantenido lo que ya avanzó el pasado viernes en la Mesa del Diálogo Social, la necesidad de crear un plan de choque que debería estar entre los 300 y 500 millones de euros.

De este modo, la manifestación, no convocada ni tampoco promovida por Pimem, contará con el apoyo de diferentes empresarios y socios de Pimem-Restauración que libremente han querido expresar su malestar y su adhesión a la protesta ante la difícil situación por la que pasa el sector.

Pimem-Restauración estará presente en la manifestación del 12 de enero debido a que según su vicepresidente, Helmut Clemens, "no queda más remedio que manifestarse ante las decisiones unilaterales del Govern y la situación en la que colocan al sector estas decisiones que es al borde del cierre total y definitivo".

Para Clemens, "el Govern no ha escuchado las demandas del sector en cuanto a ayudas directas para los empresarios".

PIMEM da soporte a la manifestación de mañana martes frente al Consolat de Mar
Comentarios