domingo 28/2/21

Convocan una concentración en apoyo a Pablo Hasél

Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación convocada para esta misma jornada en Las Ramblas a las 19.00 horas

undefined
A lo largo de esta semana, han ido apareciendo pintadas y carteles exigiendo la libertad del rapero.

Arran Palma ha convocado una concentración este sábado, día 19 de febrero, en Palma, esta vez a las 19.30 horas en la plaza Pere Garau, en apoyo al rapero Pablo Hasél, después de que Delegación de Gobierno haya comunicado la prohibición de celebrar una manifestación esta misma jornada a partir de las 19.00 horas en Las Ramblas por motivos sanitarios.

Según han recordado desde Arran Palma este sábado en un mensaje en Twitter, "las movilizaciones convocadas en Palma en solidaridad con Pablo Hasél durante las dos últimas semanas han sido prohibidas por parte de Delegación de Gobierno".

Por ello, han hecho hincapié, "ante la continúa represión no nos callarán" y han procedido a anunciar la convocatoria para este sábado de una concentración solidaria a las 19.30 horas en Pere Garau.

DELEGACIÓN DE GOBIERNO PROHIBIÓ UNA MANIFESTACIÓN EN LAS RAMBLAS

El anuncio de concentración se ha producido después de que, este viernes, Delegación de Gobierno haya prohibido la manifestación que le fue comunicada por parte de uno de los portavoces de la Plataforma Stop Desahucios, Joan Segura, que iba comenzar a las 19.00 horas de esta jornada en Las Ramblas y transcurriría por algunas calles de la ciudad.

Las razón principal que ha argumentado Delegación de Gobierno para prohibir esta manifestación han sido motivos sanitarios, atendiendo a lo dictado por la autoridad sanitaria al seguir Mallorca en alerta 4 de riesgo y al decir el promotor que se realizaría a pie.

CONCENTRACIÓN EN PERE GARAU ESTE SÁBADO A LAS 19.30 HORAS

Tras la prohibición de Delegación de Gobierno, Stop Desahucios Mallorca ha comunicado, en un mensaje en Facebook, la suspensión de dicha convocatoria.

No obstante, ha denunciado la "arbitrariedad" de la prohibición y, ha advertido que propondrá nuevas acciones de protesta. "Apoyaremos cuantas acciones se convoquen", ha aseverado.

En esta línea, Arran Palma ha comunicado, en un mensaje publicado en Twitter, la convocatoria de una concentración este sábado a las 19.30 horas en Pere Garau.

Respecto a la convocatoria de la concentración prevista para esta jornada a las 19.30 horas en Pere Garau, desde Delegación de Gobierno se ha asegurado que hasta este viernes noche no se había recibido ninguna nueva comunicación sobre otra concentración.

Convocan una concentración en apoyo a Pablo Hasél
Comentarios