jueves. 28.03.2024
El Govern está estudiando la posibilidad de prohibir fumar en la calle y en las terrazas

El Govern está estudiando la posibilidad de prohibir fumar en la calle y en las terrazas si no se puede garantizar la distancia de seguridad con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. De este modo, Baleares se sumaría a Galicia, que ha sido la primera comunidad autónoma en poner en marcha esta restricción.

Otras comunidades ya han anunciado que también lo están estudiando. 

"Si es necesario, se hará"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha valorado la prohibición de fumar en las calles fijada por Galicia y Canarias para luchar contra el COVID-19 si no se puede mantener la distancia de seguridad, y ha avanzado que "si es necesario, se hará" una medida a nivel nacional que homogeneice esta prohibición en toda España.

El epidemiólogo ha resaltado que, al trabajar en el Ministerio de Sanidad, está en contra del tabaco: "Me parece bien que no se fume en ningún sitio nunca". En este contexto, ha apuntado que la prohibición establecida por algunas comunidades autónomas tiene como objetivo fomentar el uso de mascarillas en la vía pública para reducir el riesgo de contagio.

El Ejecutivo balear plantea prohibir fumar en la calle y en las terrazas