lunes 18/10/21

La 'Baleares Vaciada' tendrá 29 cajeros gestionados por Correos

La iniciativa pretende paliar el cierre de sucursales bancarias en numerosas poblaciones de interior de las Islas
undefined
Un cajero automático ya instalado en el exterior de una oficina de Correos.

Las localidades de interior de Baleares que han perdido la totalidad de sus sucursales bancarias tendrán una nueva alternativa en los 29 cajeros automáticos que Correos ha anunciado que instalará próximamente para devolver a sus residentes la autonomía económica.

Según ha resaltado la institución, en toda España se ubicarán 1.500 nuevos cajeros y de ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes se instalarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

Para afrontar este despliegue de cajeros automáticos, Correos a través de una licitación seleccionará al proveedor que se encargará de facilitar e instalar los dispositivos en las ubicaciones elegidas inicialmente por la compañía, ha precisado el ente. Por el momento no ha trascendido qué pueblos de Baleares se verán beneficiados.

El plan de Correos es instalar estos 1.500 cajeros en localidades de todas las Comunidades Autónomas de España, que serán distribuidos en las distintas provincias según las necesidades analizadas por la compañía. Los cajeros se instalarán en fachadas accesibles al público 24 horas o en los vestíbulos de acceso a las oficinas de Correos en su horario de apertura.

Esta licitación supone el arrendamiento de espacios en 1.500 oficinas de toda la red de Correos en toda España, por el cual la empresa que obtenga el contrato deberá abonar una renta fija en función de la ubicación del terminal y un porcentaje según el número de operaciones realizadas.

Tres años para instalarlos

El plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 2 de octubre y está previsto que la instalación de estos cajeros empiece a ejecutarse a principios de 2022 en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años.

Según se especifica en el pliego de contratación, los licitadores deberán garantizar la aportación de dispositivos capaces de ofrecer las operaciones básicas de cualquier cajero automático y la integración con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. La duración inicial del contrato será de cinco años y se podrá ampliar hasta diez años.

La 'Baleares Vaciada' tendrá 29 cajeros gestionados por Correos
Comentarios