jueves 2/12/21

Un corruptor convence a una menor para que la tutele el IMAS

La acompañó a comisaría para denunciar una supuesta violencia doméstica de sus padres y así quedar separada de ellos. Y coló
Un agente conduce a un detenido en las dependencias policiales (Foto: Policía Nacional)
Un agente conduce a un detenido en las dependencias policiales (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre español de 45 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual a una menor, en lo que constituye uno de los casos más sorprendentes y enigmáticos de este tipo que se han dado en los últimos tiempos en Mallorca.

Según han revelado fuentes policiales, la menor había acudido previamente a una comisaría para "denunciar una presunta violencia doméstica por parte de sus progenitores, estando acompañada en dicho acto por su hermana y por un hombre, a quien presentó como un amigo que la estaba ayudando".

A continuación, "ambas menores fueron separadas de sus progenitores y llevadas a un centro de menores, y fue en dicho lugar donde los educadores encontraron en el móvil de la menor un video sexual en el que aparecía junto al hombre que le había acompañado" a la comisaría. En la isla la tutela de menores corresponde al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Ante esta situación, los educadores dieron cuenta de los hechos de forma inmediata a la Policía Nacional, ocupándose de la investigación la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), cuyos agentes comprobaron cómo "efectivamente el hombre que salía en el vídeo era la persona que acompañó a la menor junto con su hermana" a dependencias policiales.

Segunda declaración

Por lo tanto, los agentes decidieron tomar nuevamente declaración a la menor, "manifestando ésta que conocía al hombre desde hace dos meses y que durante ese tiempo la había obligado a ser su pareja bajo amenaza de difundir videos sexuales de ambos", según han revelado desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Además, y como parte de la misma investigación, los policías comprobaron que el presunto autor de las agresiones sexuales "enviaba numerosos archivos pornográficos a la menor, encontrando también varios videos sexuales grabados por el propio detenido en los que aparecían ambos", lo cual es incriminador.

En vista de los hechos evidenciados y una vez obtenidos todos los datos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores y provocación sexual a una menor.

Un corruptor convence a una menor para que la tutele el IMAS
Comentarios