lunes 23/11/20

Cort destinará 832.425 euros para restaurar y limpiar la muralla de Palma

Esta iniciativa tiene como objetivo principal borrar las pintadas vandálicas que tiene actualmente este elemento del patrimonio histórico municipal, así como quitar las malas hierbas y restaurar algunas partes de la muralla.
Muralla de Palma (Foto: Archivo)
Muralla de Palma (Foto: Archivo)

Según ha anunciado este miércoles el portavoz del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, se destinarán 832.425 euros hasta 2023 a restaurar y limpiar la muralla, en concreto, la parte que va desde S'Hort del Rei hasta el Baluard del Príncep.

El presupuesto total se dividirá entre tres años, lo que supone una partida anual de unos 250.000 euros, y el resto se empezará a invertir durante los últimos meses de 2020, ha precisado Jarabo en una rueda de prensa.

El portavoz ha admitido que reciben quejas "habituales" de las mejoras que requiere la muralla de Palma y ha insistido en que no se deben realizar pintadas vandálicas en elementos del patrimonio histórico.

Asimismo, ha indicado que, hasta que no se ponga en marcha la brigada para realizar estas actuaciones, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), que ya solicitó una "contratación urgente" para limpiar pintadas, se encargará de estas tareas.

Cort destinará 832.425 euros para restaurar y limpiar la muralla de Palma
Comentarios