viernes 10.07.2020

Cort fomenta las adopciones de animales de compañía y luchar contra su abandono

El primer semestre de este año las entradas a Son Reus se han reducido de forma considerable en relación a años anteriores
Cort fomenta las adopciones de animales de compañía y luchar contra su abandono

El departamento de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma, en colaboración con EMT y las entidades Peluditos de Son Reus y Baldea, ha presentado la campaña 'Adopta, no los abandones' con el fin de fomentar las adopciones de animales de compañía y luchar contra su abandono.

Según ha informado Cort, la campaña constará de unas 50 'OPIS' situadas por toda la ciudad y un autobús con la parte posterior rotulada con la imagen de la iniciativa. Asimismo, ha añadido, se ha incorporado la imagen de la campaña a la web de Cort y a partir de esta jornada se difundirá en las redes sociales corporativas del consistorio.

Esta campaña, ha explicado, pretende avanzar en la "buena línea" de incremento de adopciones y reducción de los abandonos, que se refleja en las cifras del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus.

Las entradas en Son Reus se han reducido un 36% el primer semestre

En esta línea, ha detallado el consistorio, el primer semestre del pasado 2019 llegaron a Son Reus 631 perros, por renuncias, abandonos o vagabundos. En cambio, el primer semestre de este año las entradas han sido 404, una reducción del 36%.

Las reducciones de entradas más significativas se han producido, ha destacado, a partir de los meses de marzo y abril, aunque esta tendencia ha continuado también en mayo y junio.

En relación a los motivos de entrada, ha señalado que han bajado todas las causas, indicando que las renuncias pasan de 169 a 106, los abandonos de 238 a 162 y los perros vagabundos de 195 a 162, según cifras de 2020 comparadas con el mismo periodo de 2019.

El microchip es "fundamental" para las recuperaciones de animales

Mientras, en lo que respecta a las salidas, ha señalado que casi todos los perros salen por recuperación por parte de sus propietarios (210) o por adopciones (194).

En este sentido, ha considerado que el uso del microchip ha sido "fundamental" para las recuperaciones por parte de los propietarios y "es un indicativo que la mayor parte de los perros que llegan al centro son extraviados, no abandonados".

Por otro lado, las elevadas cifras de las adopciones denotan, ha reiterado, la "buena implantación de esta tendencia" por parte de las personas que desean tener un animal de compañía.

Con todo, ha concluido Cort, "con esta campaña se quieren consolidar las adopciones como primera opción de aquellas personas que desean tener un animal en casa, porque de este modo se da una nueva oportunidad, una nueva familia, a los perros y gatos que por un motivo u otro llegan a Son Reus".

Cort fomenta las adopciones de animales de compañía y luchar contra su abandono
Comentarios