El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, se ha reunido este miércoles con representantes de la Federación Española de Karate para avanzar en el proyecto de la candidatura de Palma como sede de la competición mundial de Youth League en 2025.
Según ha informado Cort en una nota de prensa, Bonet se ha reunido, junto con el director general de Deportes, David Salom, con el presidente y el director técnico de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno y José María de Dios, así como con el presidente de la Federación Balear, José del Pozo.
El Ayuntamiento ha "cogido el guante de este evento", que reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, de entre 12 y 21 años, durante una semana y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En este sentido, el primer teniente de alcalde ha trasladado a la delegación federativa el "interés de Palma por asumir la condición de sede oficial de la competición" y ha manifestado el apoyo de la institución.
"Desde el Consistorio, se apoya e impulsa los eventos deportivos que proyectan a Palma como punto de referencia de competiciones internacionales", ha destacado Bonet.