viernes. 29.03.2024
La Serra de Tramuntana ha amanecido cubierta de blanco (Foto: Francisco Segui)
La Serra de Tramuntana nevada.

La predicción que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes, 5 de enero, en Baleares incluye un descenso de las temperaturas, con la cota de nieve bajando hasta los 600 metros, y con algunas heladas débiles locales.

Además, también se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, preferentemente durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde en las Pitiusas y gran parte de Mallorca.

El viento soplará del oeste y noroeste durante toda la jornada, disminuyendo a flojo por la tarde.

Precipitaciones en Tramuntana

Cabe señalar que las precipitaciones registradas a lo largo de ayer lunes en Mallorca y Menorca han dejado hasta siete litros por metro cuadrado en Escorca y seis en el Port de Sóller.

Según ha informado AEMET, en la Sierra de Alfàbia se han recogido 5,5 litros, mientras que en Escorca, Lluc y el Port de Pollença los registros se han situado en torno a los 3,5 litros por metro cuadrado.

Por encima de dos litros se han situado municipios como Pollença, Sineu y algunas zonas de Palma.

En Menorca, hasta las 19.00 horas de este lunes había caído 1,8 litros por metro cuadrado en Cala Galdana (Ciutadella) y 1,2 en el aeropuerto.

La cota de nieve baja a 600 metros en Mallorca y se esperan heladas débiles