miércoles 25/5/22
Un sanitario realiza una prueba de coronavirus (Foto: CAIB)

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.428 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, cinco más que este lunes. Por otro lado, 2.072 personas se han curado, ocho más que este lunes. El Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Baleares es de 230 personas fallecidas.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 126 casos de COVID-19 activos, tres menos que ayer.

Situación por islas

El Servicio de Salud, por su parte, informa que actualmente hay 151 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellas, hay 20 casos en atención hospitalaria (tres en UCI) y 131 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, de las que tres se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Un total de 107 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca hay una persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y nueve son atendidas en el domicilio por parte de primaria. Mientras, en Ibiza son cuatro las personas hospitalizadas (ninguna en UCI). Además, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y ocho en Formentera.

Profesionales sanitarios contagiados

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 39 que se encuentran en vigilancia (28 en Mallorca, tres en Menorca y ocho en Eivissa) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 173.935 pruebas (133.629 PCR, 10.791 test rápidos de anticuerpos y 29. 515 serologías).

Situación en las residencias

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta el momento, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo ya que los 26 usuarios afectados han superado la infección, así como los 16 trabajadores.

Covid-19 en Baleares: Los datos a 21 de julio
Comentarios