lunes 17/5/21

La creación de nuevas empresas se dispara en marzo

Construcción y actividades inmobiliarias, Comercio, Hostelería y Servicios empresariales, los sectores con más constituciones
undefined
El tejido empresarial balear empieza a regenerarse.

El pasado mes de marzo fueron fundadas en Baleares un total de 372 empresas, esto supone un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Y, si se observa todo el primer trimestre, el crecimiento es del 13%, con un total de 882 nuevas sociedades incorporadas al tejido productivo de las islas.

Así lo indica el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B, compañía especializada en suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que precisa que entre enero y marzo de 2020 fueron creadas 780 empresas en la comunidad autónoma.

Las cifras de crecimiento apuntan para el conjunto del país un repunte del 34% en marzo y un 10% en lo que llevamos de año. Es más real atender a los datos de todo el trimestre que a los del último mes, ya que el 13 de marzo de 2020 fue anunciado el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Por sectores de actividad, son Construcción y actividades inmobiliarias, Comercio, Hostelería y Servicios empresariales los que más empresas han incorporado a lo largo de marzo en la comunidad balear, con 117, 50, 49 y 44 nuevas enseñas, respectivamente.

Más de 50 millones invertidos

El capital invertido para crear estas empresas en Baleares en los tres primeros meses llega a 51 millones de euros, un ascenso del 76%, mientras que los datos nacionales se recortan un 3 %. 22 millones se han desembolsado en marzo, cuando las cifras se incrementan un 439 %, muy por encima del 22 % que se eleva la media española.

Las tres empresas con mayor capitalización surgidas este mes en Baleares son Grupsteh Holding SL (4,4 millones de euros), Can Lluis Sant Mateu SL (2,5 millones de euros) y Frares Prom SL (2,1 millones de euros), localizadas en Capdepera, Sant Antoni de Portmany y Palma, respectivamente. Entre las diez primeras suman 18 millones de euros.

La creación de nuevas empresas se dispara en marzo
Comentarios