viernes. 01.07.2022

Crecen los indicadores Covid en la última semana: Un 6% los hospitalizados, un 5% las UCI y 374 muertos

Todas las CCAA, salvo Asturias, Valencia y Murcia, registran subidas en el número de hospitalizados
Una sanitaria realizando un test de detección de la COVID-19.
Una sanitaria realizando un test de detección de la COVID-19.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 5,8% durante la última semana, con subidas en todas las comunidades autónomas, salvo en Asturias, Comunidad Valenciana y Murcia. También se ha producido una subida del 4,6% en los pacientes por Covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 374 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 6.788 personas hospitalizadas en España actualmente, 376 más que el viernes anterior, el pasado 10 de junio, cuando se notificaron 6.412 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 17 de junio hay 340 personas en UCI, 15 personas más que el pasado viernes.

En cualquier caso, esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las comunidades autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 17 de junio, Andalucía tiene a 516 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 510 pacientes, lo que supone una subida del 1,1% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado, aunque ha notificado 54 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 17 de junio, Aragón tiene a 146 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 144 pacientes, lo que supone una subida del 1,3% en esta última semana. Tiene a dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 17 de junio, Asturias tiene a 125 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 130 pacientes, lo que supone una bajada del 3,8% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 11 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 17 de junio, Baleares tiene a 165 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 147 pacientes, lo que supone una subida del 12,2% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 10 fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 17 de junio, Canarias tiene a 261 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 221 pacientes, lo que supone una subida del 18% en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 8 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 17 de junio, Cantabria tiene a 38 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 35 pacientes, lo que supone una subida del 8% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 7 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 17 de junio, Castilla-La Mancha tiene a 388 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 375 pacientes, lo que supone una subida del 3,4% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 41 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 17 de junio, Castilla y León tiene a 440 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 410 pacientes, lo que supone una subida del 7,3% en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 34 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 17 de junio, Cataluña tiene a 1.575 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 1.467 pacientes, lo que supone una subida del 7,3% en esta última semana. Tiene siete pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 29 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 17 de junio, Ceuta tiene a 11 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 14 pacientes, lo que supone una bajada del 21,4% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 17 de junio, la Comunidad Valenciana tiene a 515 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 528 pacientes, lo que supone una bajada del 2,4% en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 21 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 17 de junio, Extremadura tiene a 73 personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que el pasado 10 de junio. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 8 fallecidos desde la última semana y ha notificado 11 fallecidos en la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 17 de junio, Galicia tiene a 427 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 420 pacientes, lo que supone una subida del 1,6% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 17 fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 17 de junio, Madrid tiene a 1.526 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 1.380 pacientes, lo que supone una subida del 10,5% en esta última semana. Tiene 14 pacientes más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 25 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 17 de junio, Melilla tiene a 7 personas hospitalizadas por coronavirus, las mismas que en el informe del 10 de junio. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 17 de junio, Murcia tiene a 148 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 156 pacientes, lo que supone una bajada del 5.1% en esta última semana. Tiene cuatro paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 10 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 17 de junio, Navarra tiene a 70 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 69 pacientes, lo que supone una subida del 1,4% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el viernes pasado y ha notificado 3 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 17 de junio, País Vasco tiene a 338 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 308 pacientes, lo que supone una subida ddel 9,7% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el viernes pasado y ha notificado 70 fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 17 de junio, La Rioja tiene a 19 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 10 de junio tenía a 18 pacientes, lo que supone una subida del 5,5% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

Crecen los indicadores Covid en la última semana: Un 6% los hospitalizados, un 5% las...
Comentarios